28 de junio de 2013

el verano

a mí no me gusta el verano. A mí me gusta el otoño, el invierno, y la primavera. La tortilla de patatas con mucha cebolla, escuchar veinte veces seguidas la misma canción, y me gusta que suene ABBA, Rocio Jurado Y Paloma San Basilio cuando plancho ropa o cuando limpio la casa (esto último que parece una obviedad, no lo es. Es mejor aclararlo) así a lo Freddie Mercury.

me gustan los bolsos de piel suave y blandita, los relojes de pulsera, los helados, las camisetas blancas con escote, las bicicletas, las hortensias, la playa (lo que más), una cerveza bien fría, las aceitunas con hueso, la gente fácil, directa, sencilla y simpática, el chocolate, los shorts, las sombrillas de rayas azules, los aperitivos, el washapp, los sofás blancos, las telas de liberty, la pasta de dientes de rayas, el amanecer, los pisacacas y las zapatillas blanditas, los anillos grandes y los pendientes de aro, las havaianas de colores, mezclar lo dulce y lo salado, dar una de cal y otra de arena.

me gusta viajar pero no organizar los viajes, me gustan las cosas claras y el chocolate espeso, me gustan los chicles de fresa ácida y el colajet. Me gusta cantar a voz en grito (aunque llueva), viajar en tren, y los viajes largos en coche.

me gusta estar callada pero también me gusta hablar sin parar. Me gusta la gente que te sonríe, aunque no te conozca. Me gusta el pan tumaca y el salmorejo, ir a los mercadillos cuando estoy de viaje en otro país, la risa llanto y los ataques de risa incontrolables en los momentos menos apropiados, las situaciones absurdas y reírme yo sola de cosas que me acuerdo.

me gusta el pan con mucha miga y la mantequilla con sal. Los comentarios irónicos, los cuchillos afilados que lanzan mis amigos y que vuelan y aterrizan en el centro de tu espalda con todo el cariño del mundo.
me gustan las telas de cuadros, los hombres con barba y los que son unos caballeros sin ser cursis. Ser un caballero, es un tema de actitud ante la vida.

no me gusta el verano, pero porque no me gusta el calor sin playa. No me gusta el verano porque no me gusta esperar el autobús a 40 grados, ni que se pegue el asfalto. No me gusta vivir a oscuras hasta las ocho de la tarde. No me gustan las piscinas sin verde y sin tumbona. No me gusta trabajar si es verano. No me gusta que ponerse morena sea una obligación. A mí lo que me gusta es la playa.

no me gusta el verano, pero me gusta la ropa de verano y las terrazas, me gustan los colores de la ropa de verano, los vaqueros finitos y las sandalias de tiras. Me gustan las zapatillas blanditas con goma blanca que llevaba cuando era pequeña y tenía las piernas llenas de morados y heridas. Me gusta el azul cielo y el plata. Me gustan los estampados de flores y las estrellas:

















gracias Ilaria por hacer las fotos...






1 comentario: