30 de mayo de 2011

colores

A veces le pregunto a  google las cosas más absurdas, y eso hice la semana pasada: ¿qué significado tiene el color verde?,  y que me da a mí que no debo de ser la única rarita de la red, porque en el resultado de esa misma búsqueda en español  había aproximadamente 973.000 resultados en 0,07 segundos. 
Y de todo lo que encontré, esto es lo que más me llamó la atención:
El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización.
El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero.
El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.
El verde sugiere estabilidad y resistencia.
En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.
El verde "Agua" se asocia con la protección y la curación emocional.
El verde amarillento se asocia con la enfermedad, la discordia, la cobardía y la envidia.
El verde oscuro se relaciona con la ambición, la codicia, la avaricia y la envidia.
El verde oliva es el color de la paz.
Pero no todo va a ser tan bueno,  también me encontré esto:
Se lo asocia con las personas superficialmente inteligentes y sociales que gustan de la vanidad de la oratoria y simboliza la primavera y la caridad.
Incita al desequilibrio y es el favorito de los psiconeuróticos porque produce reposo en el ansia y calma, también porque sugiere amor y paz y por ser al mismo tiempo el color de los celos, de la degradación moral y de la locura.
Aquellos que prefieren este color detestan la soledad y buscan la compañía.
Mezclado con blanco expresa debilidad o pobreza.
La búsqueda fué consecuencia de una conversación con una compañera de trabajo, que me dijo que yo últimamente siempre llevaba puesto algo verde y que eso tenía que tener algún significado. Y es verdad, últimamente me fijo un montón en ese color.  También me gusta el color azul, pero como según este último párrafo debo de estar como las maracas de machín, dejaré la búsqueda del significado del color azul para más adelante, no vaya a ser...

17 de mayo de 2011

ojalafuerasado primera edición

Ya pasó, ya está hecho y así fue, y aquí va un resumen en modo vídeo. Muchas gracias desde aquí a los consortes de LaNuSa y Vireta  por su colaboración desinteresada:






Así que pasado el día tengo pendiente un post y ahí va:
A los que vinisteis: ¡¡¡me encantó veros, muchas gracias por venir!!!  pero sobre todo,  gracias a todos por vuestros ánimos y comentarios tan positivos, esto es lo que hace que el trabajo y los nervios de todas nosotras de los últimos meses valgan la pena.
Y es que últimamente me he visto metida en un stress de patrones, modistas, tallas y cantidades de tela y con el “pa´aquí y pa´allá” que a ratos me he olvidado de disfrutarlo. Y eso que creo firmemente que todos los días de nuestra vida nos pasa algo bueno, pero a veces por estar envueltos en el jaleo del día a día (a saber: el trabajo de oficina, no romperse la crisma con los tacones de camino a ese trabajo, hacer la compra justa para que la nevera no se convierta en un agujero negro, no faltar al gimnasio porque se acerca el verano, llegar a tiempo al autobús de menos veinte para no llegar tarde a la oficina y vuelta a empezar) pues pasa que incluimos “eso bueno” en el día y lo olvidamos. Mi “eso bueno” de ayer fue que un correo de una sabadetta en dónde me decía que a su hermana le ha encantado mi falda de casitas y ¡¡¡que quiere una!!! Gracias Charo.
Por cierto, y aunque sé que últimamente los tengo abandonados, no me olvido nunca de ellos: tengo que darle las gracias a mis amigos, a los de siempre,  porque desde hace meses que no han parado de animarme con todo lo de Olville, de enviarme mensajes y correos, y es que soy muy afortunada porque ¡¡¡tengo los mejores amigos del mundo!!!
¡¡¡GRACIAS  A TODOS!!!
P.D. Empiezo a tener serias dudas con el tema de la valeriana, está en la cocina junto con la plancha, el ibuprofeno, y el paracetamol y cada vez que paso por la cocina se me van los ojos para la caja de valeriana… cómo que me apetece tomarme una.  Así que cualquier día de éstos con mucha valentía pruebo a mezclar la valeriana con la coca cola,  y ya veréis ya!!!!

11 de mayo de 2011

nervios

El lunes por primera vez en mi vida me tomé una valeriana, realmente me tomé dos, una a media tarde y otra por la noche y dormí tan bien (igual es importante tener en cuenta que además de la valeriana también me tomé por este orden: un ibuprofeno porque me dolía la espalda, un omeprazol por el ibuprofeno y comida china porque no quería cocinar) que al día siguiente le pregunté a una amiga si las valerianas creaban adicción, me contestó que posiblemente sí, que tuviese cuidado porque eran igual de peligrosas que una infusión de menta poleo o de manzanilla :S 
Y es que le tengo pánico a las pastillas,  desde una vez que tuve un esquince cervical y me recetaron tal cantidad de relajante muscular al día y vivía en un estado de empanamiento tan grande,  que cuando el médico me dijo que mi cuello ya estaba bien y tenía que ir dejando las pastillas poco a poco,  me disgusté bastante porque me sentía muy bien en aquel estado “empanado”  así que no me hace gracia tomar según que sustancias.  
El martes puse mi CD de meditar y a la tercera respiración profunda me quedé sin batería en el portátil, pero me llegó con tres respiraciones, suficiente relajación para el martes. No fue necesario tomar valeriana.
Pues parece que vamos bien de tiempo, que los nervios están controlados, y las camisetas y los pañuelos para el cuello ya están listos.

8 de mayo de 2011

preparados, listos ...

el taller nos ha entregado parte de la mini colección: ¡¡¡¡las faldas!!!! las recogimos hace unos días, y cuando volvíamos en el metro cargadas de perchas y faldas ni nos lo creíamos.

Total, que he llamado a mi amiga Coro y hemos quedado para hacer unas fotillos con las faldas para enseñaros un adelanto de lo que podeis ver el sábado que viene en la Pasteleria, en nuestra venta de ojalafuerasabado 



Además, como Coro es tan dispuesta y le encanta cocinar, pues nos pareció buena idea,  hacer un pequeño homenaje a su afición


¡¡¡Gracias Coro!!!